¡Vacúnate antes de realizar un viaje!

¡Vacúnate antes de realizar un viaje!

¿Crees que solo al salir de viajes es cuestión de hacer maletas, comprar el billete de avión y punto? Pues te equivocas emprender un viaje requiere de mucho más organización. En la mayoría de países sobretodos aquellos destinos alejados, ubicados en zonas rurales de algunos países de Asia, África y América, podemos encontrarnos una infinidad de virus, sobretodo si optamos por lugares tropicales. Este es un punto muy importante a tener en cuenta para cuidar nuestra salud. Es por ello que para viajar sin ningún inconveniente posterior, es necesario informarnos acerca de las enfermedades más comunes, las prevenciones y si es necesario vacunarnos para prevenir ciertos males.

Por ejemplo, una de las enfermedades más expandidas en las zonas tropicales es la famosa fiebre amarilla conocida también como la enfermedad del vómito negro, un virus infeccioso, producido por la picadura de algún zancudo o mosquito. Muchos países sobretodo de Sudamérica, el Caribe y África, además de exigir una visa requieren de un certificado por parte del turista de haberse vacunado contra la fiebre amarilla. Normalmente este certificado tiene un coste de 25 dólares y puede realizarse en cualquier centro de salud de tu ciudad natal. Si olvidaste vacunarte y has llegado a tu destino no te preocupes. La mayoría de aeropuertos cuentan con centros de atención médicos para vacunar a los turistas. No se trata de un juego que debemos tomar a la ligera. Esta enfermedad es muy peligrosa y mortal que se caracteriza por atacar al hígado y al corazón.

La encefalitis es otra enfermedad muy grave, y es transmitida en Europa, a través de una garrapata conocida que produce la Encefalitis Estival conocida también como una enfermedad típicamente centroeuropea. En la zona de Rusia por ejemplo, se le conoce como encefalitis rusa vernal-estival. Si viajar a lugares como Polonia República Checa, Suiza y Ucrania, es muy recomendable vacunarse. La encefalitis también se puede contraer si estamos de paso por las zonas arrozales de las áreas rurales de Asia. Es este virus asiático transmitido por mosquitos se le conoce como Encefalitis Japonesa. La encefalitis, estaca directamente al cerebro infamando las meninges.

Si vas a viajar por China, la India, y África, estos son los tres lugares donde hay que prever y tener mucho cuidado pues una enfermedad que abunda en estos lugares es la infecciosa y bacteriana Fiebre Tifoidea conocida también como fiebre entérica , la cual es transmitida al consumir alimentos y agua contaminados y que genera inmediatamente síntomas de diarrea y posterior deshidratación lo que puede llevar a la muerte.

Foto | ruurmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...