Vacunas contra la fiebre amarilla, tétanos y difteria

Vacunas contra la fiebre amarilla, tétanos y difteria

El día de hoy hablaremos sobre un tema que es de utilidad para todo viajero. Nos referimos a las vacunas necesarias para viajar, y es que debemos estar completamente informados de antemano sobre las vacunas con las que debemos contar para viajar a ciertos países y no llevarnos con una sorpresa antes de partir cuando no nos permitan embarcar, o peor aún contraer una enfermedad.

Debemos tener en cuenta que cuando un país menciona como requisito de viaje las vacunas, estas son necesariamente obligatorias por la OMS (Organización Mundial de Salud).

Es importante mencionar que una de las vacunas más comunes son las de la fiebre amarilla, también conocida como vómito negro o plaga americana. Este tipo de vacunas son requisito para viajar a varios países de África, Sudamérica y Asia. Es importante destacar que debemos llevar con nosotros un certificado internacional de vacunación. Es importantísimo vacunarnos contra esta enfermedad viral pues es sumamente infecciosa. Si vamos a visitar zonas rurales y bosques es muy probable que nos piquen algunos insectos, y precisamente el mosquito Aedes aegypti es el que transmite la fiebre amarilla y puede producir hemorragias, afección a los riñones, hígado y miocardio, llevando así a la muerte.

Otra vacuna a tener en cuenta para viajar son las antitetánicas, muy recomendable colocárselas para evitar la enfermedad del tétanos que es mortal y que afecta directamente a los músculos y nervios del ser humanos. También es recomendable contar con una vacuna contra la difteria, que es otra enfermedad infecciosa. Es importante destacar que ambas vacunas son obligatorias en caso nos animemos a viajar a Rusia o algunas de las naciones que conformaban la ex unión Soviética.

Foto | ruurmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...