Vacaciones, tiempo para aprender inglés

El inglés se ha convertido en el idioma del futuro, la lengua que interconecta a ciudadanos en cualquier punto del planeta. Esto ha hecho que las empresas incorporen el buen conocimiento del inglés como un requisito imprescindible para la contratación de personal. Por eso hay cada vez más gente que asiste a cursos de inglés en academias o escuelas oficiales, pero hay también quienes optan por convertir sus vacaciones en un periodo de aprendizaje y matricularse en programas intensivos de inglés en ciudades de Reino Unido, Irlanda, Dublín, Estados Unidos y Malta, entre otros muchos países.

cork2.jpg

Cork es una de las ciudades irlandesas por excelencia para realizar estos cursos. Sus callejones, muelles y canales despiertan un interés especial que se añade al objectivo del idioma. La ciudad se alza en una isla y es un rincón único donde mejorar la gramática, la pronunciación y las expresiones del inglés. Las academias de Cork ofrecen gran diversidad de cursos: generales, combinados, individuales… de diferentes precios y número de horas.


stirling.jpgOtro lugar idílico donde aprender inglés es la universidad de Stirling. El centro donde se ofrecen clases está situado en el castillo Airthrey, un edificio histórico construido en 1793, rodeado de un campus verde con un lago. Se ofrecen cursos a lo largo de todo el año, pero el de verano es a lo largo de tres semanas del mes de agosto. Las clases se combinan con excursiones por la zona y otras actividades para acabar de mejorar el inglés. El centro también ofrece alojamiento en las residencias del campus universitario.

Malta se ha convertido en los últimos veranos en una opción para los estudiantes de inglés. Muchos lo escogen por su precio, pero también porque se no se trata del típico país concurrido y popular.

Pero tampoco es imprescindible salir del país para aprender inglés. Valdelavilla, La Alberca y Cazorla se han convertido en English Villages. El proyecto empezó en el año 2000 con la intención de recuperar pueblos y de que en estos sólo se pudiera hablar en inglés. Otra forma curiosa de integrar el idioma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...