Ushuaia, en el fin del mundo comienza una gran aventura

La ciudad de Ushuaia, en el sur argentino, es la ciudad más austral del mundo.

Además de sus increíbles atracciones cuenta con una estructura turística de primer nivel para recibir a visitantes de todo el mundo.

El término “Ushuaia” significa “bahía mirando al poniente” en el dialecto yámana. Entonces este nombre, seguramente se debe a que dicha ciudad se encuentra ubicada en las orillas del canal de Beagle.

A su alrededor puede observarse un panorama extraordinario con bosques en algunos sitios, sus famosos glaciares y el mar.

Su historia de larga data se encuentra relatada en los museos locales en los que puede conocerse la tradición, quines eran los nativos del lugar, quines la colonizaron, y fundaron la ciudad.

Además de su belleza natural, los que más suele asombrar a los turistas que la visitan es la gran variedad de actividades que pueden realizarse en esta ciudad. Es que entre las opciones se puede navegar por el canal de Beagle y el cabo de Hornos, practicar trekking, realizar cabalgatas, paseos en mountain bike, kayak, escalar en las rocas o en el hielo, realizar una interesante travesía en vehículos 4×4, pescar con mosca, recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Lago Escondido y Fagnano. Sumarse y complacerse con el viaje que ofrece el Tren del Fin del Mundo, o Ferrocarril Austral Fueguino, y darse una vuelta por el faro “Les Éclaireurs”.

El Tren del Fin del Mundo es una distinguida alineación de vagones con el confort que brinda la calefacción en estos lugares tan fríos, con extensos ventanales, guiada por una máquina a vapor, emprende un recorrido de 8 km. Partiendo de la “Estación del Fin del Mundo” y llegando a la “Estación Parque Nacional Tierra del Fuego”.

Al Faro “Les Éclaireurs”, en Argentina y algunos otros lugares se lo conoce como el “Faro del fin del mundo”, lo cual es un error, pero se lo relaciona con la designación que el escritor Julio Verne utilizó para el Faro San Juan de Salvamento, que se ubica en la Isla de los Estados.

En la temporada invernal, puede esquiarse en el Cerro Castor que es un complejo invernal catalogado como uno de los más completos e importantes del país, y donde además se puede pasear en trineos tirados por perros.

Por si todas estas opciones le parecen poco, puede saborear un exquisito cordero patagónico en una de las tantas estancias que se conservan en la región.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...