Uppsala, la ciudad universitaria sueca por excelencia

upp1.jpg

Se palpa en el ambiente, se observa en el tipo de comercios que abundan en la ciudad, se respira en las calles… Uppsala es la ciudad universitaria sueca por excelencia, a tan sólo unos pocos kilómetros de Estocolmo, donde se concentran jóvenes de todo el mundo para disfrutar de sus años en la facultad. Uppsala es una amalgama de diversión, arte, cultura e historia. Aunque las comparaciones –y las equiparaciones- son odiosas, para que nos hagamos una idea es la Salamanca sueca.

Por ello, todo visitante debe dar al menos una vuelta por el campus universitario, que no está en el centro de la ciudad, pero tampoco tan lejos como para renunciar a ir. Una curiosidad que demuestra que los países nórdicos siempre van a la avanzadilla es el detalle de que en el campus tienen bombas públicas para llenar las ruedas de la bicicleta, ya que son muchos los estudiantes que utilizan este medio de transporte.


upp2.jpg ¿Qué ver en Uppsala? Entre otros muchos monumentos, la catedral, que tiene una media de 500.000 visitas anuales. Se empezó a construir a mediados del siglo XIII y la consagraron en 1435. Esta catedral es la más grande y la más alta de toda Escandinavia. Imponente. El púlpito es del período barroco y en el interior del templo se pueden ver numerosas piezas de plata.

Uppsala también se enorgullece de ser la ciudad de Carl von Linné, el naturalista que sentó las bases de la taxonomía moderna. Linné da nombre a unos jardines en los que el mismo cultivó plantas y flores. En estos jardines las plantas se dividen por bloques según la clasificación de Linné.

Y como toda ciudad que se precie, Uppsala también tiene un castillo desde el que se divisa la ciudad. Es un edificio muy importante en Suecia ya que es el escenario de muchos acontecimientos cruciales en la historia del país.

No te pierdas el paseo al lado del canal, que te llevará también a bares improvisados al aire libre. Pero no te hagas ilusiones, son de las “hermandades” de las facultades, así que no formas parte de ninguna de ellas, te tendrás que quedar a las puertas.

Y una recomendación culinaria: un bar-restaurante dentro del mercado, con gran variedad y buena relación calidad-precio.

Foto 1: Visulogik

Foto 2: Guldfisken

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...