Una visita a importantes puentes de metal

Una visita a importantes puentes de metal

Hoy vamos a conocer algunos puentes hechos en metal. Empecemos nuestro recorrido visitando el Puente de Forth, el cual es un puente de ferrocarrilo que atraviesa el Fiordo de Forth, en Escocia, específicamente a unos 14 kilómetros de la ciudad capital de Edimburgo. Te interesará saber que este puente sirve para conectar las ciudades de Edimburgo y Fife.

Ahora vayamos rumbo a Japón a donde encontramos al Gran Puente del Estrecho Akashi Kaikyō, un puente colgante de metal que une Honshū con la Isla de Awaji. Te interesará saber que el puente tiene una extensión de 3,911 metros.

En Lisboa, Portugal encontramos al Puente 25 de Abril también conocido como Puente Salazar, el cual se posa sobre el Río Tajo. Es importante señalar que el puente se consturyó en el año 1960, y que está hecho en acero. Vale la pena señalar que tiene una extensión de 2 kilómetros.

En la ciudad norteamericana de Detroit puedes visitar el Puente Ambassador, un puente colgante que une la ciudad de Míchigan, con la ciudad de Windsor en Ontario, Canadá. Vale la pena mencionar que es considerado como el paso fronterizo comercial más importante de Norteamérica.

Viajemos a la localidad de Guanling en la provincia china de Guizhou para visitar al puente colgante de Severn, el cual data de año 2009. Te interesará saber que el puente tiene una extensión de 2.237 metros, por lo que se le considera como uno de los puentes colgantes más largos a nivel mundial. Su altitud es de 375 metros aí que también es considerado como uno de los más altos del mundo.

Foto | Puente Mania

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...