Una selva tropical con vistas a los Alpes

Este mes de julio abre sus puertas Aquaraz, un inmenso centro acualúdico que recrea una selva tropical. Eso sí, a través de sus inmensos ventales las vistas son muy distintas y nos ofrecen un magnífico paisaje de los Alpes Franceses.

¿En busca de un viaje de relax? No importa si es invierno o verano. El sector turístico se vuelca en este aspecto cualquier mes del año y en cualquier destino, y los Alpes Franceses no son excepción. Este mes de julio abre sus puertas Aquaraz, un inmenso centro acualúdico que recrea una selva tropical. Eso sí, a través de sus inmensos ventales las vistas son muy distintas y nos ofrecen un magnífico paisaje de alta montaña.

Aquaraz está orientado a la estación de esquí de Avoriaz, por lo que es ideal como destino invernal. Pero en su interior nos ofrece una experiencia muy distinta, a modo de piscinas, jacuzzis y zonas de ocio acuático. Todo ello entre especies autóctonas de los paisajes selváticos más populares del mundo. Especies del Kilimanjaro, de Tailandia, Camboya, Laos e Indonesia. En total, 1.570 plantas y 183 árboles de más de 200 especies. De entre ellos destacan tres árboles gigantes, bautizados como Big Ficus Racemosa, con un tronco de 1,83 m de ancho.

Con 2.400 m2 de superficie y espacio para 450 personas, el complejo se divide en tres zonas para el disfrute de todos los públicos. La parte central está destinada a todos los públicos y edades, y consta de ríos con diferentes corrientes de agua, dos jacuzzis con bancos de masaje incorporados, una piscina con una pared de escalada y un jacuzzi al aire libre acondicionado a 34º de temperatura, perfecto para notar el contraste entre el frío de un paisaje espléndido y el bienestar del agua calentita.

Las segunda zona es la infantil, y la preside un pintoresco árbol acuático. Alrededor del mismo hay una gran piscina, pero también toboganes y manantiales. Una gran variedad de juegos acuáticos lúdicos e interactivos permitirán a los más pequeños de la casa divertirse aprendiendo, siempre en contacto con la naturaleza.

Finalmente, la tercera zona está pensada para los más intrépidos, y entre sus atractivos destaca una tirolina de más de 10 metros de altura.

Por el momento, y además de lo dicho, podemos asegurar que este inmenso proyecto vela por la sostenibilidad y el respeto del entorno en el que se encuentra. Por ejemplo, mediante un sistema de calefacción que aprovecha el recurso natural de la madera para controlar el uso de la energía y mantener la temperatura del agua siempre a 100º.

Son los detalles que conocemos sobre este complejo de relax, una de tantas oportunidades para una escapada en cualquier época del año. Para más información podéis consultar la web del Grupo Pierre & Vacances Center Parcs, la empresa impulsora del proyecto.

Foto: Cedida por Pierre & Vacances.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...