Una ruta rural por El Bosque y Arcos de la Frontera

Una ruta rural por El Bosque y Arcos de la Frontera

En esta ocasión vamos a visitar los Pueblos Blancos de Andalucía. Comenzando por El Bosque, pequeño pueblo de por lo máximo 2,100 habitantes en la actualidad, siendo un lugar que, como su nombre puede indicar, presenta gran encanto natural. En los 30 kilómetros cuadrados de su extensión dentro de la Sierra de Albarracín se puede encontrar la orilla del Río Majaceite conocido también por el nombre de Guadalcacín.

Así también podemos visitar gran parte del Parque Natural de la Sierra de Grazalema que tiene una extensión de más de 51 hectáreas. Es posible encontrar Iglesias con varios siglos de antigüedad como también molinos y rutas naturales por explorar en completa tranquilidad.

Vale la pena mencionar que este pueblo tiene una extensión de 31 kilómetros cuadrados, que alberga a poco más de 2 mil habitantes.

De la misma manera se recomienda pasar por Arcos de la Frontera, poblado con mayor espacio territorial que el antes mencionado. Dentro de sus 530 kilómetros cuadrados se puede encontrar a más de 30.000 pobladores y una oferta turística destacable. Vale la pena mencionar que este pueblo, antiguamente conocido como Arx-Arcis o Fortaleza en Altura, tiene una ubicación perfecta para actividades al aire libre ya que dentro del cerro en que se ubica encontramos cerca al Río Guadalete, brindando un gran atractivo turístico en sus orillas debido a la diversidad de especies de plantas y árboles que conforman bosques. También es posible encontrar gran cantidad de monumentos arquitectónicos provenientes de siglos pasados como iglesias, molinos y edificios municipales.

Ahora que ya conoces a 2 de los pueblos más encantadores de España ¿Qué esperas para venir?

Foto | tiubuk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...