Una ruta por Alajuela, Costa Rica

Una ruta por Alajuela, Costa Rica

El día de hoy viajaremos hacia una de las provincias más bellas de Costa Rica. Nos referimos a Alajuela que como bien sabes es una de las regiones más importantes del país. Por si no lo sabías Alajuela es una de las zonas más naturales y por ello recibe anualmente miles de turistas que se animan a practicar ecoturismo.

Iniciaremos nuestra ruta en Río Celeste, donde encontraremos fabulosas cascadas y aguas termales, consideradas todas como las más bellas de este pequeño país. Sin duda es una excelente forma de olvidar el stress de manera natural.

Si nos animamos a practicar turismo cultural podemos acudir al Museo de Juan Santamaría que es un museo histórico y cultural que albera exposiciones acerca de las tradiciones y artesanías locales. Vale la pena mencionar que este museo se posa sobre lo que antiguamente fue la Cárcel de Alajuela.

También tenemos la opción de visitar el pueblo de San Ramón, que es un pequeño lugar que albera paisajes hermosos. Sin duda es un excelente lugar para practicar turismo rural.

Otro lugar digno de conocer es Zarcero a donde podemos observar árboles esculpidos donde destacan especies como pinos y cipreses. Vale la pena mencionar que se trata de una especie de bosque en medio de las montañas.

También podemos ir rumbo a la Catedral Central que es una antigua iglesia católica que data de la época de la colonia. Si queremos seguir practicando turismo religioso podemos animarnos a visitar la Iglesia La Agonía, la cual es una construcción barroca que data del año 1941.

Finalmente no puedes dejar de practicar turismo volcánico en el Volcán Poas.

Foto | Christopher Gosselin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...