Una nueva web te dice dónde puedes viajar con tu pasaporte

Gracias a una página todavía en desarrollo tenemos la posibilidad de saber hasta dónde nos puede llevar nuestro pasaporte.

Viajar por el mundo

En ocasiones comenzamos a pensar en dónde querríamos estar durante las próximas vacaciones y dejamos que nuestras ideas y fantasías conduzcan los pensamientos. Pero a veces antes de dejarnos llevar por esto es conveniente que lleguemos a la conclusión de cuáles son los destinos reales a los que podemos dirigirnos con nuestro pasaporte. Esto se debe a que no todos los pasaportes abren tantas puertas/fronteras como otros, así que antes de nada, si pensamos ir a un sitio lejano y quizá un poco desconocido, es mejor informarse.

En este aspecto nos hemos sorprendido al descubrir la existencia de una web llamada VisaDB que lo que quiere es acercarnos la información sobre los lugares a los que podemos ir con nuestro pasaporte. La herramienta todavía se encuentra en fase beta y no es definitiva ni confiable al 100%, sobre todo porque falta mucha información sobre países a los que podemos ir con nuestro pasaporte. Pero se ve que la página apunta maneras y que posiblemente se acabará convirtiendo en toda una referencia para quienes estén interesados en viajar por el mundo.

Para usarla lo único que debemos hacer al entrar es elegir nuestra nacionalidad, seleccionar el tipo de país al que queremos ir dependiendo de sus fronteras y luego marcar el continente.

La segunda elección es la más importante, dado que podremos elegir entre países que permiten la visita sin visado, aquellos que dan la opción de iniciar negocios como startups y en el futuro también habrá otros parámetros disponibles, como los países que permiten vivir, estudiar o trabajar viniendo desde el extranjero. De momento una búsqueda de los países que podemos visitar sin visado nos permitirá ver también aquellos lugares del mundo del continente elegido en los que sí necesitemos visado. Además, como curiosidad podemos ver un indicador que nos informa a grandes rasgos de lo caro que es el país al que vamos a viajar en comparación con el nuestro.

Por ejemplo, si comparamos España con Estados Unidos el sistema nos dirá que el alojamiento es un 71% más caro en tierras norteamericanas, mientras que los restaurantes son un 15% más caros y el transporte también un 15% más elevado. Esta es una buena información si lo que estamos buscando es realizar unas vacaciones a un lugar donde nuestro dinero se pueda usar de una forma más amplia y flexible. Por ejemplo, viajar a Guatemala es un 57%, 53% y 89% más barato que estos gastos en nuestro país.

Vía: VisaDB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...