Una isla encantada en Japón: Yakushima

yakushima tierra

En Japón podemos encontrar una isla que parece encantada: sus precipitaciones son más que abundantes, con entre 4.000 a 10.000 milímetros de lluvias anuales. Esto ha hecho que se asiente en ella un extenso bosque húmedo, con musgo, hongos y una especie endémica de árbol conocida como Sugi. La isla de Yakushima fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993. Con una extensión de 500 kilómetros cuadrados y apenas quince mil habitantes, se encuentra situada al sur de la isla principal de Kyushu.
Su punto más alto es el Miyanouradake, con 1.935 metros de altura, aunque tiene muchas más altas montañas, lo que la hacen ser conocida como “los Alpes en el océano”; y donde también podemos encontrar el volcán Kirishima, actualmente activo. Este principal punto turístico de Japón produce toda su electricidad de una única central hidroeléctrica, por lo que es la isla más grande libre de emisiones de gases de efecto invernadero. Con su estructura redonda, una quinta parte de su territorio es considerada reserva natural. Esta isla es de granito y se formó por un movimiento brusco de las capas tectónicas. Los cambios climáticos permiten que se desarrolle en ella una gran variedad de flora y fauna exótica: corales, plantas alpinas, monos y venado Yaku. También el conocido cedro de Yaku, con más de mil años de antigüedad, que crecen a gran altura y suelen sacar raíces también de las ramas, lo que les permite adquirir extrañas formas. Se dice que el cedro más antiguo, el Jomon Sugi, tiene alrededor de 2170 y 7200 años, y mide 1350 metros.

Si queremos una sensación de relax única no tenemos más que acercarnos al onsen Hirauchi Kaichu, donde tomar un baño con aguas calientes y minerales en medio de enormes cataratas. Y si queremos unas vistas impresionantes, tenemos el faro Yakushima para visitar, desde donde se observan las playas de arena dorada de la costa de coral. Si queremos visitar la ciudad, con construcciones propias del siglo XIV, en otoño se celebra un festival de baile muy popular.

Su clima a lo largo de la zona costera es subtropical, mientras que la zona más alta se califica como templada. Mientras que en el nordeste las lluvias son prácticamente continuas, el suroestes tiene la mayor cantidad de horas de sol de las islas Seinan. Un hecho curioso sobre esta isla, es que el director de cine anime, Hayao Miyazaki, se inspiró en ella para los paisajes de su película ‘La Princesa Mononoke’.

Fuente: Vuelaviajes, Sobre Japón, Planifica tus viajes

Fotos: mar, isla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...