Una exposición de Lego llena Nueva York de color

El artista Nathan Sawaya acaba de inaugurar una original exposición de esculturas hechas a base de bloques de Lego en Times Square.

Legoland

Son uno de los juegos de construcción más identificables del mundo, tienen su propia cadena de parques de atracciones y protagonizan multitud de obras artísticas levantadas por grandes y pequeños. Nos referimos a Lego, cuyas coloridas piezas de construcción se han colado, que a lo largo de las décadas, en millones de hogares, convirtiéndose en un símbolo en muchos países.

El artista Nathan Sawaya ha escogido Nueva York, una ciudad donde puedes visitar multitud de tiendas dedicadas a Lego, para inaugurar una original exposición sobre el juego. El artista utiliza los bloques de colores para alzar increíbles esculturas de gran tamaño, desde cuerpo humanos hasta aviones. La muestra, que lleva por nombre The Art of the Brick (el arte de los bloques), se ha inaugurado esta semana en Times Square después de pasar por lugares como Singapur, Taiwán y Australia.

En esta exposición, la mayor dedicada a Lego que se ha hecho jamás, podrás contemplar más de 100 esculturas erguidas a través de millones de los diminutos bloques de construcción. Aunque el material, como es lógico, conserva un cierto aire infantil, Nathan Sawaya logra elevar a la categoría de arte un juego que ya congrega a millones de amantes de todas las edades. A través de un juguete, el artista crea poderosas obras de distintas temáticas y colores.

Si te apetece visitarla, The Art of the Brick se quedará en Nueva York hasta el 5 de enero de 2014, y después proseguirá hacia otras ciudades. La entrada al recinto, situado en el corazón de Manhattan, cuesta $19.50 para los adultos y $14.50 para los niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Si viajas en familia, en Estados Unidos existen otras atractivas opciones relacionadas con este juego de construcción. Recientemente se inauguró, por ejemplo, el primer Hotel Lego del país, una explosión de colores, esculturas y detalles que garantizan diversión en estado puro para los pequeños de la casa. También puedes pasar un día en uno de los famosos parques de atracciones de la empresa danesa en Inglaterra, Alemania, Dinamarca o Estados Unidos, conocidos como Legoland.

Fuente: Travelers Today

Foto / elfidomx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...