Una aplicación para moverse por los mercados navideños de Alemania

Alemania es famosa en toda Europa por sus mercados de Navidad. Pero son tantos y tan bellos que cuesta decidirse por uno, o incluso encontrarlo entre tanta variedad. Una nueva aplicación ofrece todas las facilidades del mundo para escoger la propuesta que más se adapte a nuestros gustos y expectativas.

Si eres de los que pensaba visitar los populares mercados navideños de Alemania en estas fechas, estás de enhorabuena. Siempre y cuando, claro, dispongas de un smartphone . Y es que la Asociación Alemana de Turismo, la DZT, se ha unido a la red de ferrocarriles Deutsche Bahn y a 32 ciudades de la geografía germánica y ha lanzado al mercado Christmas app.

Esta nueva aplicación para smartphone permite a los visitantes descubrir los mercadillos navideños del país y consultar toda la información referente a horarios de apertura, ubicación en el mapa, precios y especialidades locales. También ofrece consejos sobre costumbres, compras navideñas y celebraciones de Fin de Año en Alemania.

Este mundo de posibilidades está disponible para Android y iOS en cinco idiomas distintos: alemán, inglés, holandés, francés e italiano. En España la tenemos disponible en los respectivos ‘markets’ de aplicaciones, gratuita y con versión premium de pago.

La utilidad de esta propuesta es evidente si tenemos en cuenta que hay más de 50 mercados navideños ya solo en las 32 ciudades incluidas en la aplicación. Entre las propuestas se encuentran los principales enclaves turísticos del país, como Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Múnich, Stuttgart, Dresde o Núremberg, la ciudad europea de los juguetes. La aplicación nos ofrece enlace directo a los distintos mercados que se celebran en cada uno de estos lugares, desde los más grandes hasta los más modestos, e información de interés sobre los mismos.

«El número de visitantes que visitan nuestra web desde el móvil aumenta constantemente, y actualmente ya alcanza el 9,7%. De todos ellos, un 76% consulta contenido específico en alguno de los 29 idiomas disponibles a través de servicios de Apple. Un 20% lo hace a través de un dispositivo Android. Nos gustaría concentrarnos en los contenidos para este target, permitiendo el acceso incluso sin conexión a internet«, explica Petra Hedorfer, miembro del equipo de dirección de la DZT.

Desde la Deutsche Bahn, por su parte, destacan las posibilidades que ofrece la aplicación de conocer las mejores conexiones en tren para acceder a estos mercados. Sin ir más lejos, ofrecen un pase especial para ciudadanos europeos que permite viajar desde grandes metrópolis, como París o Bruselas, hasta los mercados de Navidad alemanes a través de cómodas y sencillas conexiones ferroviarias.

Os invitamos a descargaros la aplicación y probarla, ya que no cuesta un céntimo y puede ser de gran ayuda en nuestra escapada navideña. Y en caso contrario, basta con un solo clic para eliminarla.

Foto: David Blackwell.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...