Un viaje por Egipto y Argelia

Un viaje por Egipto y Argelia

Si queremos descubrir los más grandes destinos en África debemos iniciar nuestra ruta en Egipto. Específicamente nos dirigiremos hacia el Valle de los Reyes, conocido también como Uadi Biban Al-Muluk. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de una antigua necrópolis que se construyó durante el reinado de la dinastía XVIII y que guarda en ella las tumbas de los faraones gobernantes de las dinastías XIX y XX del Imperio Nuevo. Para llegar a ella debemos dirigirnos cerca de la ciudad de Luxor, específicamente a la zona montañosa.

Un viaje a Egipto no estría completo si no nos animamos a recorrer el Río Nilo, considerado como uno de los afluentes fluviales más grandes no solo de África sino de todo el mundo. Vale la pena mencionar que este río histórico del cual se nos habla en la Biblia fue pues la cuna de la civilización del Antiguo Egipto. Hoy en día podemos optar por tomar un crucero y recorrer algunos de sus deltas que se extienden por más de 6,700 kilómetros. Estas características hacen que a Egipto se le considere casi como un museo al aire libre, el cual a su vez, es el más grande del mundo.

Es hora de cambiar de ruta y dirigirnos a Argelia, un país ubicado al norte del continente, el cual limita geográficamente con el Mar Mediterráneo así como con otros países como Níger, Malí, Túnez, Libia y Marruecos. Vale la pena mencionar que se trata de un país musulmán sumamente religioso. Es importante mencionar que su gastronomía se basa en los platillos hechos en base a sopas y verduras. En primer lugar podemos optar por visitar su capital Argel, la cual es considerada como una de las ciudades más populosas del país.

Foto | Mossaiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...