Un viaje enigmático por Egipto

Un viaje enigmático por Egipto

El enigmático tesoro oculto de la riqueza cultural y arqueológica egipcia está manifestado en la Gran Esfinge de Giza que es una estatua de gran tamaño que es una figura mitológica con cabeza y busto de mujer (aunque dicen que representa al Faraón Kefrén), pero tiene cuerpo de león, y según los estudiosos representa a la sabiduría. Además los arqueólogos nos indican que este gran monumento fue construido hace 4,500 años. Como dato adicional te contamos que la Gran Esfinge de Giza se posa muy cerca de las Pirámides.

Por su parte, las Pirámides de Giza, forman parte de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Las pirámides de Giza son pues las más antigua de los monumentos que conforman las maravillas mundiales. Para llegar a ellas (Keops, Kefren y Mykerinos) debemos dirigirnos hacia las afueras de la ciudad capital de El Cairo.

También podemos visitar el Valle de los Reyes también conocido como Uadi Biban Al-Muluk. Se trata de una antigua necrópolis o gran cementerio de los monarcas de Egipto, ubicada en una zona desértica. Sí, aquí se posan las tumbas de muchos faraones que gobernaron durante la época del Imperio Nuevo. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos cerca de Luxor.

Como bien sabes, el Río Nilo es uno de los lugares más impresionantes en el famoso Río Nilo, por donde podemos pasear en crucero.

Existen varios museos en Egipto pero entre tales se distingue el Museo Nacional de Alejandría. Éste conserva vestigios históricos de las dos principales religiones del país, es decir, la musulmana y la copta. Además se puede observar grandes exhibiciones de determinados temas de interés turístico.

Foto | Sitomon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...