Un tour por el poblado original de los hobbits en Nueva Zelanda

Hobbiton es mucho más que un recinto temático. Es el set real en el que se han rodado los exteriores de ‘El Hobbit’, por lo que es el mejor lugar para abrir boca hasta el estreno de la película.

Poco quedó del poblado de los hobbits tras el rodaje de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’. Sin embargo, la nueva película ‘El Hobbit‘ lo ha vuelto a hacer brillar en todo su esplendor. El hogar de estos personajes, nacidos de las novelas de J. R. R. Tolkien, se encuentra en las verdes praderas de Nueva Zelanda. Más concretamente en los alrededores de Matamata, en la Isla Norte y relativamente cerca de Auckland. Y lo mejor de todo: está abierto al público.

Hobbiton es un poblado de pequeños agujeros bajo el césped, de colores y de puertas diminutas, que responde a las demandas más exigentes del público ‘freak’. En él se han rodado los exteriores de ‘El Hobbit’, en ocasiones echando mano también de los efectos especiales. Que nadie espere ver, por ejemplo, el inmenso árbol sobre la casa de Bilbo. Sin embargo, algunos de los trucos y elementos originales del rodaje siguen intactos, con un gran mimo por el detalle, por lo que es un destino también ideal para los amantes del cine.

Aunque un tour por Hobbiton es de lo más recomendable, hay una mala noticia: no se puede visitar el interior de los hogares, pues estas escenas fueron rodadas en platós. Sin embargo, hay rumores que dicen que The Green Dragon, la taberna del poblado Hobbit, podría convertirse en un pub real, cuyos visitantes podrían degustar la misma cerveza que sus habitantes ‘originales’. Por el momento, esta bebida solo puede adquirirse en las tiendas de souvenirs. Pero al menos existe. Se trata de una variedad sin alcohol fabricada en exclusiva para el rodaje del film, y encargada a una empresa cervecera de la localidad de Nelson.

Quienes se animen a visitar el lugar, podrán hacerlo por unos 66 dólares neozelandeses por cabeza, transporte desde Matamata incluido. Ese es el precio del tour estándar, aunque hay propuestas más ambiciosas, como tours privados. Del mismo modo, hay descuentos para niños y para jóvenes, que pueden asistir a la visita por un precio muy reducido.

Noviembre, el mejor mes para ser Hobbit

Los amantes de Tolkien de bolsillo holgado que quieran visitar Hobbiton harán bien en planificar este viaje para el mes de noviembre. Nueva Zelanda, escenario principal de la película, se vestirá de gala para la Premier del film, que tendrá lugar el día 28 del citado mes. Precisamente ese día su director, Peter Jackson, y el elenco al completo harán un tour por 500 metros de alfombra roja hasta el Embassy Theatre, el lugar donde se proyectará por primera vez. Una oportunidad única para conocer a los protagonistas de la película del año.

Dicha proyección se llevará a cabo en Wellington, una ciudad que invertirá más de un millón de dólares de Nueva Zelanda para transformarse en un homenaje a la película. Escudos, carteles y tematización por todas partes invadirán la localidad durante tres semanas, y las autoridades han animado a los comercios locales para que conviertan sus escaparates en verdaderas tiendas- hobbit. También se instalará un reloj sobre el Embassy Theatre a modo de cuenta atrás, así como un mercado artesanal en el que se venderán objetos de atrezzo reales de la película.

Además de todo ello, recordamos que la aerolínea Air New Zealand tematizará sus rutas con Estados Unidos y Reino Unido con los elementos más destacados de ‘El Hobbit’. Su personal se disfrazará para la ocasión, y se han elaborado vídeos de seguridad basados en la estética de la Tierra Media.

Sin duda, viajar a Nueva Zelanda este otoño será como volar a un mundo de fantasía. Un mundo que ha fascinado a millones de personas en todo el mundo y que, esperemos, volverá a hacerlo en breve.

Foto: j0055.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...