Un recorrido por las cascadas más imponentes

Un recorrido por las cascadas más imponentes

El día de hoy hemos decidido conocer algunas de las cascadas más imponentes del mundo. Si tan solo conoces de nombre a las Cataratas del Niágara y tienes deseos de conocer algo más sobre este curioso fenómeno de la naturaleza, aquí te presentamos algunas de las más resaltantes que pueden hallar alrededor del mundo entero. Como bien sabes, estas cataratas se posan en América de Norte, específicamente en Ontario en Canadá, y en Nueva York, Estados Unidos.

Comenzando por las mundialmente famosas Cataratas de Iguazú, ubicadas caprichosamente en la triple de Paraguay, Argentina y Brasil; aquí se han podido contabilizar 275 saltos de agua siendo el más alto y de ellos el denominado como “La Garganta del Diablo” con más de 80 metros de altura. Vale la pena mencionar además que es el que mayor caudal presenta. Muy aparte de esto también se puede destacara la variedad flora y fauna de ambiente tropical resultando todo un encanto de la naturaleza sudamericana. No basta con ver las cataratas, realizar exploraciones a través de los bosques ubicados en las islas es algo infaltable. Cabe mencionar que el curioso nombre de esta catarata proviene del guaraní, siendo su significado “Agua Grande”.

En Norteamérica se puede encontrar las Cataratas de Yosemite (Yosemite Falls), ubicadas en el Parque Nacional del mismo nombre en California, son consideradas como la caída de agua más alta de toda América del Norte (740 metros de altura). Para realizar un viaje hacia este lugar se recomienda hacerlo en plena temporada de primavera ya que toda la nieve producida en invierno se derrite, dando una mayor fuerza y volumen en cuanto a la corriente del agua, un espectáculo notable.

Foto | the_tahoe_guy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...