Un puente conectará Laos y Birmania

El Puente de la Paz, de 690 metros de largo, conectará el norte de Laos con el sureste de Birmania. La conexión representa una oportunidad comercial y turística.

Una nueva posibilidad para hacer una ruta por el Sureste Asiático está a punto de surgir. Se trata de un puente de 690 metros de largo que conectará Laos y Birmania, dos países vecinos cuya frontera delimita el río Mekong. Porque aunque esta infraestructura está pensada para estrechar los lazos comerciales entre ambos países, facilitará el paso de turistas sin necesidad de conexiones aéreas o de barco.

Se llamará Puente de la Paz, como símbolo del compromiso de buenas relaciones entre ambos países, y su coste total será de unos 18 millones de dólares. Tendrá un ancho total de diez metros, divididos en dos carriles para coches y dos para peatones. De este modo, la conexión podrá realizarse a pie mediante una pequeña caminata.

Por parte de Laos, la región conectada será la de Luang Namtha, al norte del país. Esta zona es uno de los principales destinos turísticos de Laos, famoso por sus rutas de trekking y bicicleta. Es básicamente un destino de ecoturismo y naturaleza. En Birmania la región conectada será Shan, hogar de atractivos tan fascinantes como el lago Inle, coronado por una majestuosa Pagoda, o las peculiares ruinas de Inn Thein.

También será una oportunidad para salvar uno de los ríos más importantes de Asia, el Mekong. Un río que recibe distintos nombres en cada uno de los países que cruza, y que nace en las frías cumbres del Himalaya. Antes de desembocar en el Mar de China recorre casi 5.000 km, y drena una cuenca de 810.000 km2. Una superficie más amplia que la de Turquía o Chile. En su recorrido cruza China, Birmania, Laos, Tailanda, Camboya y Vietnam, muchas veces ejerciendo de frontera entre países.

La noticia, por tanto, es una invitación turística a conocer una de las regiones más fascinantes del planeta.

Vía: Expreso.info.

Foto: Prince Roy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...