Un paseo por Barcelona y Sitges

Un paseo por Barcelona y Sitges

Barcelona es un excelente lugar para practicar turismo urbano y recorrer sus rasgos medievales y las vistosas calles de los barrios de Ciutat Vella, conocida como la zona antigua de Barcelona, donde encontramos al Barrio Gótico; Eixample, la zona modernista repleta de edificios de art Nouveau; Gracia, y su arquitectura dl siglo XX; así como las playas de Barceloneta.

Sin duda alguna, una de las zonas que no puedes dejar de visitar son Las Ramblas que es una extensa calle peatonal atiborrada de turistas, y de cafés a donde podemos pasar una agradable tarde.

Si te interesa viajar durante el verano no puedes dejar de conocer playas como la de Sant Sebastiá. Esta playa urbanizada, en particular tiene más de mil metros de longitud, y es la preferida de muchos lugareños. ¿Te animas a acudir a esta playa de arenas doradas y aguas tranquilas? Otra playa destacable de la costa mediterránea catalana es la de Barceloneta, la cual se ubica a unos 10 minutos del centro de la ciudad. Vale la pena mencionar que es una de las playas más populares de a ciudad por lo que se encuentra llena durante casi todo el año.

Seguidamente podemos ir a Nova Icaria, que es una playa sumamente conocida, y parecida a la de El Bogatell. Finalmente podemos terminar nuestra ruta de playas en Nova Mar Bella.

A las afueras de Barcelona se posa un poblado llamado Sitges, a donde podemos visitar más playas y realizar turismo cultural, visitando por ejemplo la Cau Ferrat que es la casa del pintor Santiago Russiñol. También podemos conocer el pequeño museo de Picasso.

Foto | VRoig

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...