Un país privilegiado


Colombia se encuentra limitando con el Mar Caribe e incluye sus islas, comúnmente llamado con el nombre de Región Caribe, la mayor parte del territorio colombiano es plano, pero además dentro de la región Caribe se ubica la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se encuentran los picos más altos del país: el Bolívar y el Cristóbal Colón.

En la Región Caribe prevalece el clima cálido, con zonas secas y desérticas con espectaculares paisajes como La Guajira y zonas Húmedas como el Golfo de Urabá, cerca al límite con Panamá.

Dentro de la Región Caribe se pueden ubicar algunas tribus indígenas como los Arhuacos y los Koguis en la Sierra Nevada los Wayúus en La Guajira, pero además existen regiones con gran predominio de la raza negra africana como San Basilio de Palenque y Cartagena.

La población de esta región está caracteriza por ser sencillos, alegre, amante de la música y del baile. la música que caracteriza a esta bella región del Caribe se siente de alguna forma la influencia de los ritmos africanos, se distinguen en estos ritmos musicales La Cumbia, que identifica a Colombia a nivel mundial, el Mapale, el Porro, el Vallenato y el Merecumbé.

Unas vacaciones en este lugar significa estar en contacto pleno con la naturaleza y apreciar sus históricos y pintorescos poblados llenos de la calidez.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...