Un establecimiento muy particular en México: el Hotel Downtown

El Hotel Downtown, en pleno centro histórico de México, es más que un simple hotel: es algo así como un un hotel – plaza, o casi un hotel – barrio. Una opción distinta y exclusiva para hospedarse en la capital azteca.

Downtown Hotel

En Ciudad de México podremos encontrar cantidad de hoteles, y de todos tipos y categorías, pero el Hotel Downtown, anteriormente Palacio de los Condes de Miravalle, destaca por ser un hotel – plaza, o casi un hotel – barrio. Los árboles y laureles frondosos, los espacios y patios exteriores, y todo la disposición de esta opción de lujo en pleno centro histórico de la ciudad llamará la atención y seguro encantará a quien allí se hospede.

La planta superior, de todo, es la que más sorprenderá: allí, el espacio central está dominado por lo que uno diría es un jardín, pero que, a decir verdad, no lo es, sino que el manto verde está conformado por las mismas copas de los árboles de abajo que han sido podadas de forma tal que parecen un suelo verde.

La originalidad de sus espacios, así como su belleza y atractivo singular hacen del Hotel Downtown un verdadero deleite. Es que además de todo, puede decirse este establecimiento es una plaza o un foro. El gran tamaño y la estructura de este palacio colonial del siglo XVII permitió a sus dueños jugar con los espacios e ir más allá, para ofrecer algo más que un tradicional hospedaje.

Su entrada es más que la entrada de un hotel, es un punto de reunión, un lugar de unión entre lo viejo y lo nuevo en México. Con más árboles, agradables mesas y sillas donde estar, el espacio invita a un café, una buena charla o un momento de disfrute y relax.

La gastronomía de este particular hotel del Grupo Habita se centra en el restaurante Azul Histórico, que ofrece cocina regional y nacional. El Padrino´s, más de “cocina de barrio”, es otro concepto distinto al primero, pero igual de atractivo para disfrutar de sabores y combinaciones intensas.

El hospedaje en sí se reparte en 17 habitaciones de techos altos y un acabado ondeado, con baño integrado y mobiliario de madera, muy acogedoras y bonitas. No hay armarios como tales. En la parte superior se podrá acceder a la terraza, donde se ubica la piscina más famosa de esta particular hotel.

Además de disponer de un espacio para refrescarse, tumbonas para tomar sol y un lugar donde relajarse, ofrece de las mejores vistas al Centro Histórico de Ciudad de México. Un bar de cócteles y un ambiente entre chic y exclusivo hacen de este lugar uno de los sitios más fashion del Downtown.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar al sector denominado Downtown Beds, donde dormir más barato: es una especie de hostal que ofrece cama por sólo unos 14 euros, con la posibilidad de usar los servicios del hotel. Para tener en cuenta si se llega de mochilero o no se dispone de un presupuesto muy holgado

Foto y más información Downtown Hotel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...