Un cuaderno de viaje más colorido

Un mapa en blanco es, para un viajero, símbolo de esperanza pero un mapa con los países visitados marcados, es una invitación a seguir con la aventura.

Para un viajero, pocas cosas son tan estimulantes como un mapa abierto delante de ellos, esperando los primeros trazos, la elección de un destino, los planes del siguiente periplo viajero en el cual, sin importar cuál sea el plan, se puedan esgrimir planes, usar buscador de vuelos, de hoteles y guías de viajes del lugar para descubrir las atracciones y forma de llegar a ellas.

Y toda vez que un mapa abierto espera la edición de un viajero a quien se le pregunta “En qué lugares del mundo ya has estado?”, la ilusión de indicar muchos países y señalar los próximos acrecienta el interés por compartir.

En Where In the World Have You Been All Your Life? (http://wherehaveibeen.info/) lo que puedes hacer es, justamente, eso: usar un mapa para señalar los sitios que has visitado y compartir ese mapa con tus amigos viajeros en tus redes sociales o en tu blog de viajes.

A medida que haces click sobre los países que has visitado, los mismos se van coloreando y un contador en la parte superior indica cuántos países has visitado. El mapa que se presenta a todos los usuarios en un planisferio, sin embargo, puedes seleccionar otros mapas si acaso lo que necesitas es un mapa de Europa únicamente, de Estados Unidos, Canadá o China.

Una vez que terminas con tu señalamiento de países visitados, puedes socializarlo en tu Facebook con sólo presionar en “Me Gusta” o, presionando “Send” para redactar un mensaje que puedas compartir en tu muro o en el muro de tus amigos viajeros para invitarlos a visitar tu mapa coloreado con los países que has visitado.

Si, en cambio, quieres imprimir el mapa que acabas de construir, puedes seleccionar el formato de papel en que harás la impresión e indicar las medidas que quieres tenga el mapa. Una vez hecho esto, presionas en “Make a poster” y listo! puedes imprimirlo para conservarlo entre tus recuerdos viajeros.

Un detalle importante para quienes tiene problemas a la hora de identificar los países sobre un mapa (aunque su nombre aparece en emergente cuando posas el puntero del ratón sobre cada país) es que más abajo se listan los mismos por continente, permitiendo indicar con un tilde si acaso se ha visitado para que luego aparezca coloreado en el mapa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...