Un crucero para niños muy educativo con el universo del Dr. Seuss

Los niños han disfrutado en Estados Unidos de una experiencia inolvidable con cruceros muy educativos.

Carnival Cruise Line

Todos los niños que este verano se suban a bordo de la Carnival Cruise Line tendrán la oportunidad de disfrutar de un gran número de actividades educativas en todas las embarcaciones que forman parte de la línea de cruceros y que ya alcanzan las 26 naves. Aunque son diversas las actividades que se plantean para los más pequeños, las principales protagonistas son las palabras. De hecho, son más de 200 millones las palabras que se espera que los niños lleguen a leer durante la campaña (o que ya han leído en los cruceros que se han realizado hasta ahora). Todo ello forma parte del programa de Dr. Seuss Enterprises y Random House Children’s Books.

El objetivo de la lectura en los cruceros es poder fomentar la alfabetización en los más jóvenes, incluso en estos meses de verano cuando no hay colegio. Durante la campaña los niños pudieron disfrutar de lecturas de la mano del deportista Ben Watson de los New Orleans Saints a bordo del Carnival Triumph y de otros como Kike Hernandez de Los Angeles Dodgers, que estuvo presente en Long Beach.

Estos atletas disfrutaron compartiendo con el público la historia del libro ¿Qué animal será el ideal?, una de las obras del legendario Dr. Seuss.

De igual modo, entre los meses de junio y julio desde las embarcaciones de Carnival Cruisers se ha animado a estos pequeños a seguir leyendo todas las palabras del Dr. Seuss. De esta manera, los niños, durante las sesiones de lectura podían seguir disfrutando de todas esas palabras y posteriormente monitorear sus avances a través de un rastreador de palabras que está habilitado en Seusville.com. Por otro lado, los pequeños que se encuentran en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis también recibieron una lectura muy especial: el estupendo libro Oh, Cuan Lejos Llegarás!.

Tanto Random House Children’s Books como Dr. Seuss Enterprises pusieron en marcha esta iniciativa originariamente el 29 de mayo. El objetivo era leer unas 20 millones de palabras y fue tanta la expectación que generó entre los lectores que pronto aumentaron el objetivo hasta las 100 millones palabras. A través de este programa educativo se pretende “reforzar” la importancia de la lectura entre los más jóvenes de una forma más divertida y creativa, principalmente en los meses de verano. Además, se ha incentivado también con un concurso, puesto que los que realizaron un recuento de palabras en Seusville.com antes del 31 de julio podían participar para conseguir un crucero en esta línea totalmente gratuito.

Vía: Seussville

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...