Turismo Volcánico en Europa y Asia

Turismo Volcánico en Europa y Asia

En esta ocasión hemos decidido practicar turismo volcánico. Comenzando por el famoso Monte Vesubio ubicado en la ciudad en Nápoles, se trata de un volcán de 1.300 metros de altura que pese a encontrarse dormido en la actualidad, puede entrar en actividad en cualquier momento.

Entre los hechos más destacables en la historia del Vesubio se encuentra su famosa erupción en el primer siglo de nuestros tiempos, específicamente en el año 79, haciendo desaparecer a las ciudades de Pompeya y Herculano, siendo considerado hasta en la actualidad como uno de los volcanes más peligrosos del mundo, ya que en sus alrededores viven unos tres millones de personas. A pesar de ello, la inactividad actual del Vesubio lo vuelven poco peligroso por el momento, alrededor de él se pueden visitar ruinas de las antiguas ciudades destruidas.

En Asia se puede destacar el Monte Fuji, con una altura de 3.776 metros, siendo así el pico más alto dentro del Japón. Se ubica en el centro de este país, exactamente entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, siendo para muchos pobladores costumbristas un lugar completamente sagrado y para todos los viajeros de diversas partes del mundo un foco interesante de turismo natural. Este volcán en inactividad es muy recurrente en el arte popular de Japón, siendo su imagen utilizada en muchos medios como la televisión, pintura, animaciones, etc.

Por otro lado, en Indonesia se resalta al temible Volcán Krakatoa, conocido por entrar en erupción en varias ocasiones, la más memorable de ellas se dio a finales del siglo XIX, época cuando una explosión cataclísmica voló casi la totalidad de la isla donde se encuentra demorando los efectos secundarios más de tres años en desaparecer.

Foto | joka2000(busy)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...