Turismo Urbano y Cultural en Newcastle

Turismo Urbano y Cultural en Newcastle

Hoy viajaremos rumbo a Newcastle en el Reino Unido. Si se trata de practicar turismo urbano puedes animarte a conocer el Gateshead Millennium Bridge. Se trata de un puente con diseño particular ubicado en el muelle del río Tyne. Este puente peatonal y para ciclistas, fue galardonado por su diseño llevado a cabo por los arquitectos Wilkinson Eyre y Gifford.

Si se trata de turismo cultural, no dudes en visitar el Military Vehicle Museum o Museo de Vehículos Militares, el cual conserva una gran colección de piezas armamentistas.

Es hora de dirigirnos hacia el Discovery Museum, ubicado en la Plaza Blandford. Se trata de un museode ciencia de ingreso gratuito, a donde podemos encontrar exposiciones de historia local. Por ejemplo podremos apreciar el barco de 34 metros Turbinia, el cual fue creado por Charles Algernon Parsons para probar las ventajas de utilizar la turbina de vapor en los buques. También podemos apreciar las bombillas inventadas por Joseph Swan. Asimismo es importante señalar que el museo dispone de muestras militares.

Si se trata de arte, no dudes en dirigirte a la Laing Art Gallery, ubicado en New Bridge Street. Se trata de una galería de arte inaugurada en el año 1904, a donde encontraremos obras de pintura al óleo y acuarelas. También encontraremos exposiciones de arte en vidrio, vasos esmaltados y arte en cerámica. Asimismo la galería cuenta con una extensa colección de pinturas de John Martin, incluyendo la obra «La destrucción de Sodoma y Gomorra». También podemos observar obras de Sir Joshua Reynolds, Burne-Jones, Holman Hunt, y Ben Nicholson, otros.

Foto | Dvice

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...