Turismo Urbano en las mejores ciudades del planeta

Turismo Urbano en las mejores ciudades del planeta

Si nos animamos por practicar turismo cultural, comenzando por lo más sencillo encontramos al denominado como turismo urbano, el cual está dedicado completamente a la búsqueda de lugares de amplio interés cultural en las calles de la ciudad, ya sean atracciones turísticas, monumentos, plazas, jardines, museos, pubs, restaurantes, centros culturales, etc. Sin duda es la mejor oportunidad de conocer una ciudad, la cultura particular de la zona, así como la vida nocturna.

En Sudamérica uno de los mejores lugares a donde practicar turismo urbano es la capital de Argentina de Buenos Aires, a donde podemos visitar barrios como Microcentro, San Telmo, La Boca, Palermo, Recoleta, Belgrano, Almagro, Boedo, Caballito, Congreso, San Cristobal, Puerto Madero, Retiro y Tribunales.

En Buenos Aires podemos optar por conocer el Caminito, el Estadio de la Bombonera, el Cementerio de la Recoleta, apreciar shows de tango y obras de teatro.

En Lima, capital del Perú, podemos animarnos por ir al Centro y conocer la laza de Armas o Plaza Mayor; visitar el Museo de Arte; la Iglesia de San Francisco; y el Cerro San Cristóbal; en Miraflores encontramos a la Huaca Pucllana y a Larcomar.

En Montevideo, capital de Uruguay podemos conocer la zona de la Ciudad Vieja, donde destaca la Puerta de la Ciudadela; la Plaza de Independecia; el Palacio Salvo; el Mausoleo de Artigas; el Museo Nacional de Historia; entre otros.

Viajemos ahora a Europa. En Madrid, capital de España podemos practicar turismo urbano recorriendo lugares como Malasaña, Chueca, Lavapies, La Latina, Salamanca, Moncloa y el Barrio de las Letras / Huertas.

Otras excelentes ciudades europeas para practicar turismo urbano son París y Roma.

Foto | Edgar Zuniga Jr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...