Turismo Termal en Brasil

Turismo Termal en Brasil

Seguimos recorriendo el territorio de Brasil para practicar turismo termal. En esta ocasión iniciaremos nuestra ruta por Minas Gerais, ubicado al sudeste del país, estado que posee balnearios hidrominerales y termales, que lo han vuelto en un destino de muchos extranjeros que buscan aliviar el stress, los dolores musculares, la hipertensión arterial, arteriosclerosis y la depresión entre otros males.

Cada una de las ciudades tiene sus fuentes de aguas llamadas “milagrosas”. Una de ellas es Caxambu, considerado como uno de los mayores complejos hidrominerales del mundo pues cuenta con 12 fuentes de agua. Se comenta que estas aguas fueron usadas por la Princesa Isabel y su marido, para tratamiento contra la infertilidad. No pasemos de alto el morro que tiene un mirador desde el que se obtiene un excelente panorama. Perfecto para los amantes de la fotografía paisajista.

Camino al sur, rodeado de hermosas cascadas, llegaremos a Lambari, antiguamente llamada “Aguas Virtuosas”, que posee fuentes de aguas ferruginosas para enfermedades renales. Vale la pena mencionar que en los alrededores de esta localidad encontraremos variedad de posadas para pasar un relajado fin de semana rural.

Pero el más famoso de todos es Poços de Caldas, donde se celebra la Fiesta de la Uva, en la segunda quincena de enero.

Pero nada se compara con lo que encontraremos en Paraná .Allí esta la fuente de aguas termales más grande del planeta. El complejo termal del Mabu es el responsable de ello. A 36º centígrados, en cualquier época del año, se renuevan cada cuatro horas garantizando que el agua en la que usted se baña sea única.

Impredecible, calurosa, pero sobre todo amigable y alegre. Así podríamos definir a Brasil y sus balnearios, un lugar que ninguna persona en su sano juicio debe dejar de visitar.

Foto | Antonio Carlos Fernandes da Silva Filho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...