Turismo Social: Un acceso más fácil a los viajes

Turismo Social: Un acceso más fácil a los viajes

El Organismo de Turismo reconoce que el turismo debería ser una actividad a la cual todos deberían tener un acceso fácil además de tener que ser un un punto clave para el perfecto desarrollo cultural de todo ser humano. Es aquí donde entra el turismo social, caracterizado por alentar la promoción de mejores condiciones de vida y actividades turísticas a favor de las personas de menores recursos y aquellas que cuentan con alguna clase de discapacidad. Bajo el lema de «Turismo para Todos» se busca implementar una mayor de actividades recreativas para estas personas, para ello se busca el apoyo de los gobiernos de cada país. La lucha contra las desigualdades es la base del turismo social.

Cada vez son más los países que aceptan el turismo social, la Unión Europea maneja un plan muy elaborado para que cada nación se vea muy beneficiada, mientras que en Latinoamérica se destaca a Argentina. Todos estos programas de turismo social ayudan al desarrollo participativo de las comunidades y poblaciones locales.

En Perú también existen una serie de proyectos dedicados a promover el turismo social, para que distintos tipos de personas puedan disfrutar de conocer diversos lugares. Existen por ejemplo programas de turismo social en la zona de los Andes, así como en la Selva. Dichos programas dan la posibilidad de tener acceso a viajes a personas de toda condición económica. Sin duda uno de los lugares más promovidos para este tipo de turismo es la famosa y turística ciudad del Cuzco que como bien sabes fue la cuna de la cultura incaica. Te interesará saber también que el Lago Titicaca es otro de los destinos que participan dentro de los proyectos de turismo social.

También vale la pena destacar algunos programas de turismo social en Cuba y en Bolivia.

Foto | madiko83

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...