Turismo sobre ruedas en Argentina, Brasil y Chile

Una manera diferente de viajar en un hotel muy original. Conocer países emblemáticos de Sudamérica tiene ahora un nuevo nombre: Exploranter, tu hotel sobre ruedas.

exploranter

Existen muchas maneras de viajar y conocer un país en profundidad, desde el turista más exigente que busca hoteles de primera calidad, hasta el más aventurero, que quiere explorar y no le importa dormir en una tienda de campaña para conseguirlo. Hoy hemos querido encontrar un punto medio entre dos modelos de turismo, pero mucho más cerca de ese viajero aventurero pero con una comodidad absoluta.

Se llama Exploranter y es un curioso hotel que ofrece la oportunidad de disfrutar de una estancia cómoda y agradable pero con un factor diferencial calve: sobre ruedas. La idea de este peculiar camión o autobús viajero surgió de un brasileño, pues su base está en Sao Paulo, y el objetivo era ofrecer a los turistas poco convencionales diferentes recorridos por Sudamérica que combinarán la comodidad de un hotel con una experiencia cercana a la naturaleza y al espíritu aventurero.  Actualmente cuentan con tres itinerarios distintos por Argentina, Chile y Brasil, unas rutas alternativas diseñadas exclusivamente por la compañía que no puede superar ningún tour. La emoción está asegurada.

El camión de Exploranter está equipado de una forma muy completa: 30 butacas de cuero, 28 camas, baños compartidos con todas las comodidades, reproductores de música, cocina con chef y  un mobiliario para el exterior con un diseño acorde al entorno para asegurar un mayor contacto con los lugares que se visitan. El objetivo es que los viajeros vivan una experiencia única y conozcan todos los aspectos del país, para ello ofrecen a parte de las visitas culturales y a parajes naturales habituales, una serie de actividades extras como senderismo, paseos a caballo, rafting, buceo y mucho más en función de donde eche el freno el hotel rodante. Ningún pasajero caerá en el aburrimiento durante la aventura. El hotel incluso es proveedor de servicios para fiestas temáticas privadas.

Algunas de las maravillas que descubriremos viajando con esta original compañía será la ruta que recorre Iguazú hasta la Patagonia en Argentina, pasando por Aconcagua. Podremos pasear por Puerto natales hasta llegar a Atacama en Chile, descansando en los Fiordos, y San Pablo o Brotas serán algunas de las ciudades que nos fascinarán en Brasil, sin olvidar las paradisíacas playas de Santa Catarina. Un concepto diferente opuesto al turismo convencional, combinar el confort con esta aventura sobre ruedas será sin duda el viaje más original de tu vida.

Debemos tener en cuenta que aunque sus instalaciones sean muy completas y actuales el espacio es muy limitado, con lo que hay ser conscientes y pensar que este viaje tendrá el objetivo de conocer gente, explorar un país y disfrutar de una manera de viajar alternativa con amigos o familia. Compartimos el el lema de Exploranter: «Más que viajes, experiencias”

Vía/ Diario del viajero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...