Turismo rural


Tanto el sol, las playas, el mar, los paradisíacos lugares acompañados de un clima inmejorable son lo que ofrece Costa Rica para poder disfrutar de las próximas vacaciones en uno de los países más hermosos de América Central.

Pero en este maravilloso país no solo existen actividades y lugares relacionados con la playa y el mar, como el surf o el buceo, ya que en Costa Rica entre otras cosas ofrece la posibilidad de hacer turismo rural.

Esta propuesta fue pensada para que el turista pueda conocer y observar, pero además acceder a todas las actividades educativas y culturales que están asociadas con el campo, estos recorridos son guiados y organizados en su mayoría por familias o comunidades que trabajan para afianzar estas actividades turísticas

Trabajan por lo general en forma conjunta con reservas naturales especialmente en zonas de interés medioambiental y cultural, consisten en paseos combinados con servicios, artesanías locales y paisajes naturales.

Estas actividades posibilitan al viajero apreciar la realidad de las comunidades costarricenses y de la naturaleza verde que conserva este lugar además del mar y las playas.

Los turistas que efectúen turismo rural ayudan al desarrollo y el crecimiento económico de las pequeñas comunidades organizadoras.

Los sitios donde se puede hacer turismo rural en Costa Rica son: La Cangreja, San José Rural Lodge, La Flor del Paraíso, el Rincón de La Viejo Hotel Agro-Ecológico, entre otros tantos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...