¿Cuánto cuesta viajar al espacio?

nasaflyingsinger.jpg

El turismo espacial ya está más cerca. 2007 puede ser el año de una nueva era en lo que a turismo se refiere, aunque sólo los bolsillos de los más solventes podrán permitirse el lujo de ver la Tierra desde otra perspectiva. Empresas como Virgin ya están preparando paquetes espaciales para sus clientes. Pero… ¿cuánto podría valer un viaje al espacio? No se asusten: 172.500 euros, casi 30 millones de las antiguas pesetas, es el valor de esta experiencia única que podría realizarse en un vuelo de sólo dos o tres horas de duración. Se calcula que en cinco años 3.000 personas ya podrían haber tenido su primera experiencia espacial y que la ingradivez ganará adeptos progresivamente.

misilAndre_Kju.jpgDe hecho, España ya tiene a su primer turista especial. El afortunado, nunca mejor dicho, es Xavier Gabriel, propietarioa de la archiconocida administración de lotería La Bruixa d’Or, en la localidad de Sort (Lleida). Virgin le ha nombrado socio fundador de Virgin Galactic, la empresa que promocionará los primeros viajes espaciales. A finales de 2008 Gabriel viajará en la nave VSS Enterprise por el módico precio de 200.000 dólares, poco en comparación con los millones de euros que ha repartido en los últimos años. Si ya sueñan con poder estar más cerca de las estrellas, apriétense el cinturón y empiecen a guardar bien tus ahorros. El turismo espacial es una realidad.
¿Quieren sentir algo de lo que Xavier Gabriel podrá presenciar con sus propios ojos? Vean este video de la perspectiva de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional para abrir boca.

Web oficial de Virgin Galactic

Foto 1: FlyingSinger
Foto 2:Andre Kju

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...