Turismo religioso en Francia y Perú

Turismo religioso en Francia y Perú

El día de hoy hemos decidido practicar turismo religioso en algunos destinos destacables del mundo. Empezaremos nuestra ruta en el continente europeo. Específicamente nos dirigiremos hacia Francia, donde ubicamos al Palacio de los Papas también conocido como el Palacio Papal de Aviñón. Vale la pena mencionar que este palacio se comenzó a construir en el año 1316 cuando la cabeza del cristianismo era Juan XXII. Al lado de este palacio papal se posa la famosísima Catedral de Avignon o Catedral de Notre-Dame-des-Doms. Este templo católico es considerado hoy en día como un monumento nacional galo, y es un claro ejemplo del arte románico que de los siglos XU y XII.

Es hora de conocer la Catedral de Pau, la cual se ubica en el centro de la ciudad de Pacu. Hoy en día es visitada por una serie de turistas quienes se animan a apreciar su arquitectura basa en el estilo románico. Es importante mencionar que la temporada que más visitas recibe es durante la Semana Santa.

Sigamos nuestra ruta rumbo a Cavaillon, donde encontramos un templo judío que es una sinagoga edificada por Comtat durante el XVIII. Asimismo tenemos la oportunidad de conocer el Museo Judío de la zona.

Dejemos Francia, y crucemos el Atlántico para trasladarnos hacia Perú, un país sudamericano en donde también se puede practicar turismo religioso. Empecemos nuestra ruta en la sierra, donde se posa la ciudad de Ayacucho, conocida como la Ciudad de las Iglesias pues cuenta con 33 templos católicos que datan de la época colonial. Una de las mejores épocas para conocer esta fabulosas ciudad es sin duda durante la Semana Santa, cuando se puede apreciar el fervor de los creyentes.

Foto | abrocke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...