Turismo Gastronómico en Grecia

Turismo Gastronómico en Grecia

El día de hoy vamos a practicar turismo gastronómico en Grecia. Antes de empezar debemos mencionar que la cocina de este país se encuentra influencia por otras cocinas como la del Medio Oriente, la de los Balcanes y hasta la de Italia.

Uno de los productos que siempre encontrarás presente en los platillos griegos es el aceite de oliva. Como dato adicional te contamos que en dicho país se producen nada menos que 400 mil toneladas de aceite de oliva al año, con lo que se coloca como el tercer país productor a nivel mundial.

Asimismo podemos encontrar algunos vegetales usados dentro de la gastronomía griega. Por ejemplo el tomate, el cual es utilizado no solo en las ensaladas sino en la famosa sopa de tomate griega. Otro platillo elaborado en base al tomate es el Domatokeftedes que es una especie de tomates fritos, acompañados de aceite de oliva y vino. El Pepekitchen son unos buñuelos crujientes de tomate acompañado de otras hortalizas. También debes probar el estofado griego relleno de pimientos y tomates.

Las berenjenas también se encuentran presentes por ejemplo en el platillo de Melitzanosalata que es un caviar de berenjenas. También puedes optar por degustar el platillo de Mousaka de Berenjenas.

Otro platillo popular de Grecia son los estofados en base a judías verdes. En cuanto a las carnes vale la pena destacar el carnero a la griega, el cual se acompaña de berenjenas y especias. También se pueden encontrar platillos en base a pescados y mariscos. Algunos muy recomendables son el pez espada a la griega así como la Kakavia que es una sopa de pescado, sumamente popular durante el invierno en dicho país.

Foto | stevendepolo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...