Turismo Funerario: Cementerios en el mundo

Turismo Funerario: Cementerios en el mundo (Parte 1)

El turismo nos puede llevar a lugares poco comunes en muchos casos, tengamos en cuenta que para conocer un país o una ciudad no suelen haber límites de por medio, uno se encuentra en completa libertad para poder seleccionar los caminos que desearía poder recorrer. Por poner un ejemplo clásico con relación a lo anterior veamos lo que viene a ser el turismo funerario, una práctica que nos lleva a conocer lugares relacionados a la muerte como pueden terminar siendo los cementerios, claro, si es que uno tiene el valor o por lo menos no el miedo de acercarse a uno de ellos.

Empecemos visitando uno de los cementerios más famosos de la ciudad de París. Nos referimos al Cementerio de Montmartre también conocido como el Cementerio del Norte, un campo santo de 11 hectáreas, decorado por esculturas, y a donde se encuentran los restos de personajes importantes de la historia como el físico André-Marie Ampère, el artista Edgar Degas, el pintor Narcisse Virgilio Diaz, el novelista y dramaturgo Alexandre Dumas, el científico Léon Foucault, el poeta alemán Heinrich Heine, el bailarín de ballet ruso Vaslav Nijinsky, el compositor alemán Jacques Offenbach, el escritor Stendhal, el autor Émile Zola, entre otros. Para visitarlo debes dirigirte hacia el principio de la Rue Caulaincourt en la plaza Clichy, en el bohemio barrio de Monmartre.

Si vas de viaje por Australia, no puedes dejar de visitar el Cementerio de Queensland, el cual es uno de los destinos favoritos para los amantes de lo paranormal.

Turismo Funerario: Cementerios en el mundo (Parte 2)

Para muchas personas la conexión entre la vida y la muerte suele ser un punto curiosidad y búsqueda de conocimiento, ya sea por la temática espiritual o bien por las creencias en lo sobrenatural esto viene a convertirse también en una buena excusa para lo que viene a ser el turismo siendo los cementerios los espacios en donde muchos viajeros deciden poner mayor énfasis en sus viajes.

En esta ocasión empezaremos nuestro recorrido de turismo funerario en el Cementerio Centennial Park, ubicado en Adelaide. Su nombre se debe al hecho de haber sido fundado durante la celebración del centenario de fundación de la nación australiana, siendo así hogar de tumbas de personajes famosos de la política local así como también de deportistas y escritores famosos localmente.

Si vas de viaje por India, entonces próximamente podráa visitar el Moshka Tower de Mumbai. Lo curioso no es solo que este será un cementerio vertical, aparte de ello vamos a poder encontrar diversos ambientes divididos por pisos para las creencias en distintas religiones, de esta manera se mantiene todo en un mejor orden entre lo que viene a ser hindúes, musulmanes y cristianos y cada uno de ellos con sus distintas formas de enterrar a sus muertos. Hasta el momento este proyecto se muestra como el futuro cementerio más vistoso y curioso del mundo.

Otros cementerios recomendables para visitar son el Cementerio Skogskyrkogarden de Estocolmo; el Cementerio Judío de Praga; el Pere Lachaise de París; el Cementerio Presbitero Maestro de Lima; el Cementerio General de Guayaquil; el Highgate Cemetery de Londres; entre otros.

¿Qué esperas para hacer tus maletas y practicar turismo funerario?

Foto | Cementeries

Foto | Trivago

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...