Turismo Fluvial para todos los gustos

Turismo Fluvial para todos los gustos

En esta ocasión vamos a practicar turismo fluvial. Empezaremos nuestro recorrido en el corazón de África pues vamos a visitar al Río Níger. Por si no lo sabías, te contamos que este río recorre los territorios de Malí, Níger, Benín y Nigeria. Vale la pena mencionar que se trata del tercer río más largo del continente, y que es sumamente utilizado para las transacciones comerciales entre países. Es importante destacar que a las orillas del río podemos encontrar variedad de poblados de diversas etnias africanas.

Es hora de dirigirnos hacia Sudamérica para conocer al río más largo de mundo pues tiene una longitud de 6,800 kilómetros. Nos referimos al Río Amazonas, el cual además destaca por ser uno de los más caudalosos del mundo. Es importante mencionar que este gran río atraviesa los territorios de Perú, Bolivia y Brasil. Vale la pena destacar que el Río Amazonas es un destino ideal para los viajeros ecológicos pues en él podemos descubrir la más maravillosa flora y fauna de la selva tropical.

Todo lo contrario al Río Amazonas es el Río Citarum de Indonesia, considerado como el afluente fluvial más contaminado de todo el mundo. Sí, este río que se ubica en isla de Java se encuentra hoy en día lleno de basura, producto de los desechos de las fábricas que se ubican a sus alrededores. Hoy en día, los aldeanos ya no pueden pescar, sino que tan solo rebuscan en la basura a ver si encuentran algo provechoso para vender. ¡Qué triste realidad! Esperemos pues que los gobiernos regionales y los ecologistas traten de resarcir esta crisis.

Foto | stringer_bel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...