Turismo Fluvial en los ríos más largos a nivel mundial

rios3

Hoy vamos a practicar turismo fluvial conociendo algunos de los más largos ríos de mundo. Empecemos con el Río Amarillo de China, el cual ha sido fuente de varias de las más letales inundaciones en la historia de China, en gran parte al aumento de su nivel debido al deshielo de primavera. Este río, también conocido como Huang-ho, tiene una extensión de 5.464 kilómetros de extensión, lo que lo ubica en el segundo puesto dentro de los ríos más largos del país, después del Yangtsé. Además es considerado como el quinto río más largo a nivel mundial.

El río más largo del mundo es el Río Amazonas, que además de ser considerado como el más extenso en longitud, también es el más caudaloso y el más ancho. Para conocer al “Mar de Agua Dulce”, debes dirigirte a Sudamérica, específicamente a la zona de la selva amazónica, entre Perú y Brasil. Vale la pena mencionar que este río nace en la cordillera de los Andes y recorre toda la selva hasta llega hacia la costa atlántica del Brasil. Por si no lo sabías, te contamos que este río tiene una extensión de 6,8 mil kilómetros de extensión.

Tampoco podemos dejar de visitar el Río Nilo, considerado como el segundo más largo a nivel mundial, y el más importante de toda África. Este río histórico, que dio nacimiento a una de las civilizaciones más importantes de mundo, tiene una extensión de más de 6,600 kilómetros, y logra recorrer no solo el territorio de Egipto sino también otros países como Burundi, Ruanda, Tanzania, Uganda, Sudán y Etiopía. Según las investigaciones, este río nació durante el final de la Era Terciaria.

Foto | Sobre China

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...