Turismo Fluvial en el Perú

Turismo Fluvial en el Perú

En esta ocasión vamos a practicar turismo fluvial en el Perú. Empezaremos nuestro recorrido visitando al Río Amazonas, considerado como uno de los ríos más largo y caudalosos a nivel mundial. Por si no lo sabías, te contamos que este río nace en la quebrada Apacheta, en las faldas del Nevado Quehuisha dentro del departamento de Arequipa, y luego transita hasta desembocar en el Océano Atlántico en Brasil. Hace poco tiempo, un militar inglés de 34 años llamado Ed stafford, concluyó su travesía a pie a lo largo del Río Amazonas, convirtiéndose en el primer hombre en haber transitado a través de sus 6,500 kilómetros. El trayecto duró nada menos que 2 años.

Otro río importante de la Amazonía Peruana es sin duda el Río Marañón, el cual tiene su origen a unos 5,800 metros sobre el nivel del mar, y es que nace en el Nevado de Yapura.

Otro de los ríos importantes del Perú es sin duda alguna el Río Apurímac, el cual nace en la Cordillera de los Andes, específicamente entre Cusco y Arequipa. El río Apurímac tiene una extensión de 700 kilómetros.

No podemos dejar de mencionar al Río Manu, el cual se ubica en la región de Madre de Dios. Es importante mencionar que este río que transcurre por el Parque Nacional del Manú tiene una extensión de 356 kilómetros.

En la zona de la costa peruana encontramos al Río Tumbes, ubicado al norte del país. También en la costa vale la pena destacar al Río Piura, el cual tiene su origen a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar. Si nos trasladamos hacia Ancash encontraremos al Río Santa, mientras que en la zona sur del país destacamos al Río Pisco considerado como uno de los afluentes más importantes de esta zona desértica.

Foto | Justo Medio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...