Turismo Fluvial en Brasil

Turismo Fluvial en Brasil

Como parte de la geografía de toda nación, podemos encontrar a los ríos como una parte importante a destacar, teniendo múltiples razones por las cuales se les suele considerar imprescindibles en la vida diaria de los pobladores, imaginemos no más qué sería de la agricultura sin el flujo de aguas que bañan las tierras o el caso del turismo en zonas rurales, siendo el único medio por el cual es posible movilizarse.

Hoy vamos a practicar turismo fluvial. Empecemos nuestro recorrido en Brasil. El caso más reconocido en cuanto a lo ríos del Brasil viene a ser el Amazonas, considerado como el más largo de todo el mundo (6.800 kilómetros) y compartido territorialmente con el Perú y en muchísima menor instancia con Colombia. Su nacimiento en es el departamento de Arequipa en el Perú, mientras que su desembocadura se da en el océano Atlántico.

Otro caso destacado es el río Madeira, con sus 3.239 kilómetros de extensión, siendo a su vez uno de los afluentes del Amazonas y uno de los diez ríos más caudalosos del mundo, siendo considerado dos veces más grande que lo que podría ofrecer el Mississippi. El paso de su transcurso es compartido tanto por Brasil (en mayor parte) como por Bolivia y Perú.

También debemos mencionar al Río Oiapoque también llamado Oyapock. Se trata de un río que comparte Brasil con la Guayana Francesa. Para conocero debes dirigirte al estado de Amapá.

Por su parte el Río Jari, es un río amazónico que puedes visitar en los estados de Amapá y Pará.

Foto | Guia sobre Brasil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...