Turismo en Madrid

Turismo en Madrid

¿Sabías que el turismo es una de las principales fuentes de ingreso de la capital de España, Madrid? Sí, esta hermosa ciudad europea cuenta no solo cuenta con un alto nivel en su economía financiera sino que además es una de las ciudades más importantes del viejo continente por contar con un inmenso patrimonio cultural y artístico. Un lugar donde se convive con gente de diferentes países.

Las calles, museos, plazas, paseos, palacios, monumentos y estatuas de Madrid atraen a muchos viajeros que no solo quieren deleitarse con el arte español sino también conocer más de su cultura, de las referencias ancestrales y del legado árabe que allí habita. Porque detrás de cada uno de estos lugares siempre hay una historia que contar.

Madrid no solo es historia, es un lugar donde a parte de nutrirte con la rica y vasta cultura, tendrás un espacio donde podrás respirar aires frescos y envolverte con el verde de su naturaleza. En ese sentido vale la pena destacar a la Sierra de Madrid, lugar donde encontrarás grandes espacios naturales que cuentan con diferentes y hermosos paisajes. Ver el verde de las montañas y observar bellos parajes harán de tu visita un verdadero placer para los ojos. Es importante mencionar que en este lugar también podrás practicar tu deporte favorito, el Golf o equitación. Y si deseas estar en los aires, un paseo en globo sería ideal para obtener maravillosas fotografías desde lo alto, y aprovechar para observar por un momento los numerosos parques, y jardines que se posan sobre la zona más rural de Madrid.

Si luego lo que buscas es otro tipo de diversión, en Madrid en la época de Otoño, te encontrarás con diversos festivales donde sus actos culturales y de ocio están a la orden del día. Estos eventos son orientados al público juvenil, donde la infaltable la vida nocturna se esparce a través de discotecas, bares, cafeterías, y locales de moda los cuales están abiertos para aquellos que suelen vivir como “animales nocturnos”. Los centros nocturnos más recomendados son Kapital, Palacio de Gaviria, Joy Eslava, la Sala Heineken, Pacha Madrid, Bangaloo entre otros.

Finalmente, déjanos decirte que no hay nada como ir de compras por Madrid. Esta ciudad monumental te espera con diferentes lugares y tiendas donde encontrarás desde artesanía, regalos, hasta la ropa de las más prestigiosas marcas de alta costura y tiendas por departamentos como Zara, ¿Y por qué no visitar los restaurantes de la ciudad para degustar lo más selecto de la cultura gastronómica?

Foto | orocain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...