Turismo en Costa Rica

Turismo en Costa Rica

Definitivamente una de las principales actividades económicas del pequeño país de Costa Rica es su turismo y siendo así, era de esperarse que desarrollen una serie de paquetes y mejoren sus atractivos, de manera que sean más la cantidad de personas que visiten su país año tras año.

Sin duda alguna, el turismo en Costa Rica, empezó a ser más importante a partir del año 1987, llegando a tener hasta 2 millones de turistas en el año 2008. De esta manera, encontramos que el sistema de parques nacionales y las áreas protegidas del país, llegan a abarcar hasta un 25% del territorio nacional y es por esta misma razón, que en ellos podrás encontrar una increíble variedad de flora y fauna, perfecta para ser explorada por los turistas ecologistas.

¿Qué otros atractivos tiene Costa Rica? Sus playas también son algo muy admiradas y destacadas, y es que son tan numerosas las playas que encontramos tanto en el lado del Océano Pacífico como en el lado del Océano Atlántico, así; como también las que se tienen en el Mar Caribe. Asimismo, los turistas podrán disfrutar de entretenidas y –lo más importante de todo- seguras visitas a los distintos volcanes que se encuentran en los Parques Nacionales.

Por si no lo sabías, en la década de los noventa, Costa Rica se convirtió en el representante más importante del ecoturismo, sin duda un logro que no puede ser pasado por alto. Asimismo, dos de los parques del territorio nacional, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que nos queda claro que el acceso a los partes es sumamente sencillo desde cualquier parte del país.

foto | mikebaird

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...