Turismo en Asturias y Cantabria

Turismo en Asturias y Cantabria

El turismo por España resulta atractivo debido al hecho de que posee toda clase de alternativas en cuanto a lugares por conocer, tanto de encanto urbano como también de clase rural. Es por ello que para la presente ocasión nos vamos a centrar en dos regiones propias de este país que bien podrían requerir de nuestra atención, nos referimos a Asturias y Cantabria respectivamente, conozcamos un poco más de ambas a continuación.

En Asturias, aparte de los atractivos históricos y culturales que pueden ofrecer estas tierras hay que destacar que existen un buen número de eventos festivos cada año, siendo una buena excusa para pasarse por estas tierras, un ejemplo es el caso peculiar del Descenso Folclórico de Nalón, en donde los participantes deben subir sus embarcaciones hasta la parte más alta del río Nalón para aventurarse en todo el recorrido de bajada por sus aguas. También hay que tomar en cuenta el 16 de julio con su festejo hacia la Virgen del Carmen donde se realiza una procesión por diversas calles llena de fuegos artificiales y demás eventos festivos.

El turismo en Cantabria brinda varias alternativas interesantes por conocer, por ejemplo hay que tener en cuenta que en la zona se puede hallar la mayor variedad de restos propios de la época del paleolítico Superior de todo el mundo, destacándose la cueva de Altamira con sus pinturas rupestres. Aparte hay que reconocer el encanto de festividades como el caso de l Día de Cantabria, celebrado cada segundo domingo de agosto, teniendo representaciones de danzas y música local así como competiciones de arrastre de bueyes o puestos de ventas en el mercado de artesanías que se suele formar.

foto | El Torrexon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...