Turismo en Argelia

Turismo en Argelia

El día de hoy viajaremos hacia un país no muy conocido del África. Nos referimos a Argelia. En primer lugar nos hemos animado por visitar las Montañas Ahaggar, también conocidas como Montañas Hoggar, a donde podemos practicar safari en medio del desierto. Para llegar hasta aquí debemos trasladarnos rumbo al oeste de la localidad de Tamanrasset. Te interesará saber que aún hoy en día aquí viven algunas tribus nómadas como los Tuareg.

Si te animas a conocer algunas de las grandes ciudades del país entonces puedes empezar por Oran, una ciudad que se ubica al noroeste del país. Vale la pena mencionar que esta ciudad portuaria de pasado colonial francés, ofrece maravillosas costas y playas para gozar del Mar Mediterráneo.

Otra ciudad importante a destacar es Constantina, una antigua ciudad que se posa cerca de lo que se conoce como las Gargantas de Rhumel. Si te animas a viajar hasta aquí debes saber que existen un tren que conecta la capital de Argel con esta ciudad.

Seguidamente iremos rumbo a Annaba, antiguamente conocida con el nombre de Bone. Vale la pena mencionar que esta ciudad se encuentra bordeada por el afluente fluvial Wadi Seybouse. Para llegar a ella debemos dirigirnos hacia el norte del país, casi a la frontera con Túnez.

Otro lugar que no puedes dejar de conocer es el Al Qal’a of Beni Hammad, considerado como patrimonio de la humanidad. Vale la pena mencionar que este lugar se posa en las montañas, y es un sitio perfecto para practicar turismo arqueológico pues antiguamente fue la capital del imperio Hammadid.

Foto | Daggett2008

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...