Turismo ecológico y de aventura en América

Turismo ecológico y de aventura en América

El día de hoy hemos decidido experimentar la adrenalina al 100%, y para ello nada mejor que practicar turismo ecológico y de aventura en algunos destinos de América. Como bien sabes este continente cuenta con una geografía interesante, que nos permite recorrer y explorar lugares de llanuras, cuencas fluviales y diversos atractivos naturales.

Podemos empezar nuestra aventura en América del Sur, precisamente en la zona limítrofe entre Brasil y Perú, en plena Selva Amazónica, donde encontramos al famoso Río Amazonas que como bien sabes es el río más largo y caudalosos de todo nuestro planeta. Aquí tenemos la oportunidad de navegar en canoas. Si eres más avezado, te interesará saber que se ha puesto de moda el surf en este río, pero debe ser practicado solo por personas expertas. Asimismo en las riberas del río se puede practicar trekking, y visitar comunidades indígenas.

Otro destino fluvial que llama la atención de los amantes de la aventura es el Río Misisipi, que es considerado como uno de los atractivos naturales más importantes de Norteamérica. Para conocerlo debemos viajar con dirección a Estados Unidos. Vale la pena mencionar que aquí también se pueden practicar paseos en botes. Otros ríos importantes del país son el Missouri y el Mackenzie.

Otro de los impresionantes destinos naturales de América del Norte son sin duda las Cataratas del Niágara, que comparten fronteras con Estados Unidos y Canadá. Es importante mencionar que se trata de pequeñas cascadas, que podemos observar desde Ontario, en el territorio canadiense, y desde Nueva York en el país del Tío Sam.

Foto | Ken Lund

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...