Turismo ecológico en Rocha

Desde ver la puesta de sol en la playa, pasando por practicar surf, hasta ver a las ballenas Francas. Rocha te ofrece todo tipo de ocio para que sea un viaje inolvidable para ti.

Rocha es una ciudad de Uruguay que aun conserva sus calles adoquinadas, excepto en las vías más importantes, donde se ha utilizado otro material. En ella podemos realizar numerosas excursiones y actividades nuevas, solo tienes que atreverte.

El surf es el deporte por excelencia en esta ciudad. Las playas del Atlántico en ella son perfectas para realizar este deporte y por ello, cientos de surfistas se reúnen en ellas para pasar un rato disfrutando del agua y las tablas. Aunque a veces tienen que compartir la playa, porque algunos animales, como por ejemplo las vacas, también buscan su sitio en ella.

Para ver este tipo de paraje, el mejor sitio en Rocha es el Parque Nacional Cabo Polonio. Es un área protegida en la que podemos divisar playas, islas, dunas, arroyos, bosques y lagunas. También hay una isla, la Isla del Marco, muy alejada de la costa, donde habitan permanentemente un grupo de preciosos lobos marinos.

El ecoturismo también se da en esta ciudad al igual que en otras muchas de América Latina. Es un lugar que puede presumir de cuidar sus paisajes, su naturaleza, su flora y su fauna. Uno de los sitios donde mejor podemos verlo es en los Humedales del Este, que fueron declarados ‘Reserva de Biosfera’ en 1976 por la Unesco, pero también en el monte de Ombúes o en los Palmares de Butiá.

Un lugar al que acuden muchos turistas en Rocha, es el balneario La Paloma. Con 20 kilómetros de playas, jardines y zonas residenciales, se convierte en el sitio perfecto para relajarse unos días. Si queremos descansar, nos podemos sentar en la playa a ver la puesta de sol y si queremos más actividad, iremos a hacer surf o a pescar.

Otro balneario muy frecuentado es el de La Pedrera. Es un lugar más tranquilo que también te ofrece muchas actividades para realizar. Una de ellas puede resultar muy interesante, pero te obliga a visitarlo entre los meses de julio y octubre y se trata de asistir al viaje de las ballenas Francas a otros lugares. Un espectáculo impresionante.

Una excursión digna de hacer, es la visita a la Punta del Diablo. Allí vive un pueblo pesquero sobre una punta rocosa. Éstos pescadores estuvieron mucho tiempo aislados por las condiciones del terreno y tuvieron que dedicarse a la pesca de tiburones.

Como véis, una ciudad que no te puede dejar indiferente, ya que siempre la recordarás, porque en ella verás cosas nuevas y distintas que permanecerán en tu mente.

rocha uruguay

Ballena.

Foto| nestor galina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...