Turismo de Invierno: Islandia, el Océano Antártico y el Ártico

Turismo de Invierno: Islandia, el Océano Antártico y el Ártico

El día de hoy vamos a emprender una ruta ecológica por el mundo. En primer lugar viajaremos rumbo a Islandia, donde una de las atracciones imperdibles para visitar durante el viaje es el Lago Myvatn, conocido en el idioma islandés como el Lago de las Moscas Enanas. Para visitarlo debemos ir rumbo a la zona norte del país. Debido a la fuerte actividad volcánica esta zona está llena de cráteres, pozos de lodo hirviente y campos de lava seca en donde la tripulación del Apollo 11 entrenó para adecuarse a la gravedad lunar. Como dato adicional te contamos que este lago de 37 kilómetros cuadrados de extensión, se formó hace unos 2,300 millones de años. Si buscas alojamiento en esta zona, una de las mejores opciones es optar por el Hotel Gigur, desde donde podemos apreciar el fabuloso paisaje volcánico.

Es hora de practicar turismo marítimo, y para ello vamos a dirigirnos hacia 2 de los océanos más impresionantes. Nos referimos a los océanos Antártico y Ártico; en los polos Sur y norte respectivamente. En el primero lo estroma de su clima ha impedido la exploración y se sospecha de la existencia de grandes yacimientos petroleros, Además encontramos al Krill, un pequeño crustáceo, que es la principal fuente de alimentación de las ballenas.

Finalmente el Océano Ártico es el más pequeño del mundo, rodea al polo norte y alcanza los nortes de Europa, Asia y América. Este océano presenta la mayor cantidad de Iceberg, uno de los cuales fue impactado por el Titanic la noche del 14 de abril de 1912, lo cual originó su hundimiento la madruga del 15.

Foto | wili_hybrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...