Turismo de fiesta por Madrid en otoño

Lo cierto es que el encanto de Madrid se recobra tras el verano, cuando todo vuelve a la normalidad y el turista puede salir de fiesta día sí y día también disfrutando de sus calles

movida

Aunque creo que como todas las ciudades hay mejores y peores épocas para visitarlas y disfrutarlas de un modo distinto, creo que en el caso de Madrid cada cual tiene su período preferido según sus propias razones. Y es que por ejemplo quedarse en Madrid en verano es agobiante por el calor, pero tranquilo por su escaso tráfico; hacerlo en primavera puede ser fantástico por la buena temperatura, aunque no sea la mejor época para disfrutar de su cultura gratis; elegir el invierno con todas sus actividades es mejor para quien no sea friolero, y hacerlo en otoño a mi me parece la mejor época. Aunque como ves Madrid es una ciudad de contrastes y cada cual se hace sus propias ideas.

Si eres de los que de momento te quedas con mi tesis, o con la tuya propia para visitar Madrid en otoño, estoy segura de que los hoteles en oferta en Madrid te conquistarán para poder planificar tu escapada, y si hay algo que no te puedes perder sea cuál sea la duración de tu viaje eso es precisamente la marcha de Madrid, que además no tiene porque ser cara, como muchas leyendas urbanas cuentan, sino que hay que saber adaptarse al presupuesto de cada cuál para que la capital nos conquiste sin por ello tener que dejarnos toda la cartera por aquellas tierras.

Desde luego Madrid es ciudad de contrastes, y lo es también en cuanto a precios, porque en realidad la Madrid del lujo y de los miles en la cartera existe, pero también hay una Madrid low cost con mucho encanto, a la que creo que vale la pena echar un vistazo en tiempos de crisis. Mi plan perfecto para salir de fiesta por Madrid con un presupuesto contenido, una vez que has reservado el hotel aprovechando todas sus ventajas es sin duda el de apostar por los muchos locales de tapeo que hay entorno a Sol, en los cuales las tapas se sirven a ritmo de las más diversas cartas y que duran hasta las tantas con buena música y un ambiente muy festivo, que además todavía se celebra en las terrazas, porque de momento el frío no se siente demasiado en Madrid.

Si lo que quieres es bailar, huye de las grandes discotecas, o acude solo mediante recomendación local y con oferta en mano, al menos si no quieres que el precio se te dispare. Yo la verdad, me quedo con los pubs y locales del barrio Salamanca, que pese a tener fama de no salir baratos, compensan en cualquier caso por su ambiente, su buena música y además porque las ofertas por la mucha actual competencia están a la orden del día.

Imagen: Cruccone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...