Turismo de Aventura en el Perú

Turismo de Aventura en el Perú

Uno de los mejores lugares donde realizar turismo de aventura debido su grandiosa geografía accidentada con estupendos paisajes es Perú. Millones de viajeros son la prueba de que hay lugares donde desarrollar deportes de aventura retando a su propia fortaleza y venciendo a los desafíos que la naturaleza dispone. Actividades como canotaje, senderismo, escalada en roca, entre otros, siempre resultan atractivas.

Entre las opciones más populares están las caminatas en la Reserva de Yauyos que es una zona paisajística ubicada a las afueras de Lima, específicamente a unos 320 kilómetros al sureste de la capital. Además es importante mencionar que aquí se puede practicar turismo ecológico y rural.

Podemos también practicar ciclismo de montaña en Tumbes. Además podemos practicar surf en sus playas así como practicar ecoturismo visitando sus manglares.

En Lima podemos practicar parapente en la Costa Verde, que es un acantilado desde donde se puede obtener una maravillosa vista de las playas capitalinas.

El turismo de aventura en el Perú es inagotable. Podemos optar por practicar Palestra y Ala delta en el Valle Sagrado de los Incas, en plenos Andes Peruanos. Vale la pena mencionar que en esta zona también se puede practicar canotaje en sus ríos así como trekking en los famosos Caminos del Inca, o rumbo a lugares como Pisaq, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero.

Una de las actividades más recomendables es practicar canotaje en el Cañón de Apurímac, que es considerada como una ruta de aventura sagrada. Además también podemos seguir algunas rutas de turismo arqueológico; así como realizar ascensos de montaña por los nevados del Salcantay.

Foto | Ianz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...