Turismo cultural y religioso en Dubai

Turismo cultural y religioso en Dubai

Una de las ciudades más de moda del Medio Oriente es sin duda alguna la capital turística de los Emiratos Árabes Unidos. Nos referimos a Dubai, que cuenta con espectaculares y lujosos atractivos que sorprenderán al turista, y es que Dubai es una ciudad cosmopolita que fue creada totalmente por el hombre, en medio del árido desierto, y que hoy en día se presenta como un destino lleno de lujo y confort con inmensos rascacielos que la convierten en la Nueva York de Oriente.

Como bien sabes, uno de los símbolos de la ciudad es el altísimo edificio del Burj Dubai, que es considerado como uno de los rascacielos más altos de todo el mundo con sus 818 metros de altura. Vale la pena mencionar que aún no se termina de construir, pero aún así resulta imponente pues tendrá nada menos que 124 pisos, y en su planta más alta una zona de observación de la ciudad. Para conocerlo de cerca debemos dirigirnos hacia el centro de la ciudad.

Si te animas a practicar turismo cultural no puedes dejar de visitar el Museo de Dubai para conocer la historia de la ciudad. Para conocer este centro cultural inaugurado por el Jeque Rashid bin Saeed en la década de los años 70, debemos dirigirnos al interior del Fuerte Al-Fahidi que es una antigua construcción que data de fines del siglo XVIII.

Siguiendo con nuestra ruta, podemos practicar turismo religioso, visitando la Mezquita Jumeirah que es considerado como el templo más importante de la ciudad. Eso sí, debes saber que para poder acceder a este lugar debes pertenecer a la fe musulmana.

Foto | robertpaulyoung

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...