Turismo Cultural para Niños

Turismo Cultural para Niños

Un gran ejemplo de museo recomendable para niños en Sudamérica es el Museo Interactivo Mirador (MIM) en Chile, ubicado en la comuna de La Granja en Santiago de Chile. El propósito de este museo es poder crear un ambiente de aprendizaje como si se tratara de jugar gracias a la forma en que se presentan las ciencias, las artes y la tecnología.

Pese a que en sus épocas de construcción y financiamiento parecía un proyecto poco rentable, el Museo Interactivo Mirador es una gran opción de aprendizaje familiar en Chile ya que dentro de sus 7.000 metros cuadrados cuenta con salas de cine en 3D, salas dedicadas al aprendizaje de la robótica, Electromagnetismo, el cerebro humano, la tierra, la luz, etc, cada una de ellas con la manera indicada de hacerlas divertidas. El museo también cuenta con un parque de 11 hectáreas y una zona destinada para distintos restaurantes.

En Bogotá, capital de Colombia se puede encontrar el Museo de los Niños y está completamente dedicado a los niños y adultos en la educación sobre temas de ciencia, cultura y tecnología de un modo lúdico. Abierto al público desde 1987, este museo cuenta actualmente con 23 salas que presentan distintas exposiciones. Por ejemplo, se pueden encontrar exposiciones interactivas acerca de la energía solar y sus usos, un túnel donde se ponen a prueba los cinco sentidos, una sala con réplicas y películas sobre dinosaurios, un taller de manualidades, un vuelo simulado por Colombia y muchas salas más.

En Europa podemos hallar gran cantidad de estos museos. En Alemania destaca el Atlantis Museo Infantil de Duisburg, que dentro de sus 2.500 metros cuadrados los niños pueden construir sus propios coches de madera, los cuales envían a probar en un trayecto propio.

Foto | The ShutterBabe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...