Turismo Cultural en Oviedo

Turismo Cultural en Oviedo

¿Estás planificando unas vacaciones a Oviedo? A continuación te presentaremos algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar. Empecemos nuestra ruta practicando turismo cultural pues visitaremos el Museo Arqueológico de Asturias, el cual se ubica en el Claustro de San Vicente. Vale la pena mencionar que el museo abrió sus puertas por primera vez en el año 1952. Si te animas a visitar el museo, debes saber que abre de miércoles a viernes de 9.30 a 20 horas, y sábados de 9.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas, mientras que los días domingos y festivos, el museo abre sus puertas de 9.30 a 15 horas. Si buscabas un lugar a donde conocer más acerca de la prehistoria y etnografía asturiana no dejes de venir hasta aquí.

Ahora conozcamos el Museo de Bellas Artes de Asturias, el cual se ubica en el barrio antiguo de Oviedo, específicamente entre las calles de la Rúa y Santa Ana. Aquí podremos observar una gran colección pública de arte que consta de 8 mil piezas, la cual consta de obras de pintura, escultura, dibujo, fotografía y artes plásticas. Vale la pena mencionar que el museo fue inaugurado en el año 1980.

Es hora de dirigirnos hacia el Museo de la Iglesia de Asturias, el cual se posa dentro del Claustro Alto de la Catedral de Oviedo. Si duda es una excelente alternativa para practicar turismo cultural y turismo religioso a la vez ¿No te parece? Vale la pena mencionar que el ingreso tiene un costo de 15 euros. Te interesará saber que el museo se inauguró en el año 1990.

Foto | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...